El entrenador alterno de Peñarol, Marcelo Suárez, habló con La Oral Deportiva al mediodía, antes del encuentro en el que el carbonero enfrentará de local a Libertad en el Campeón del Siglo por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.
Suárez expresó que «lo más importante, más allá del resultado, es tratar de recuperar la identidad que tenía el equipo», agregando: «Trataremos de recuperar la tenencia».
Con respecto a su próximo rival, comentó: «Ya lo conocimos, tienen jugadores muy rápidos, van a apostar al contragolpe y por eso tenemos que tener la tranquilidad de buscar los espacios y no volver a insistir en el juego aéreo en donde ellos son muy fuertes».
Sobre la falta que le hace Walter Gargano al juego en equipo dijo: «Hay jugadores que ya no están y tenemos que volcar nuestro juego e intenciones a los jugadores que estén en cancha (…) Tenemos que retomar la memoria».
Suárez comentó como vio el clásico: «Nacional tuvo la frescura y el trabajo que nosotros no pudimos tener (…) Sentimos el trajín en un partido muy difícil que querés ganarlo pero si pasas raya hoy, no perdimos», y agregó: «Se nos escapó una posibilidad pero tampoco termina ahí, todavía tenemos dos partidos».
«Tuvimos un mal partido (…) si no nos ganaron el otro día, va a pasar un tiempo en el que puedan agarrar a este equipo en una mala tarde», expresó.
El ayudante técnico de Leonardo Ramos habló de la recuperación en lo anímico: «Ahora estamos padeciendo en estos momentos tan importantes, pero este grupo está acostumbrado a cosas difíciles y se va a recuperar».
Peñarol tiene claro lo que debe hacer de cara a los próximos partidos: «Estamos preparándonos y mentalizándonos de que los tres puntos tienen que quedar en casa (…) El viernes ya estaremos pensando en Progreso y después en Tucumán».