La ministra de Industria, Carolina Cosse fijó una reunión con los trabajadores de Ancap, quienes levantaron conflicto, e intentar llegar un acuerdo con trabajadores de la Cementera de Mina.

Así lo anunció el Ministerio de Industria en su twitter oficial:

Los trabajadores cementeros de Ancap se habían declarado en conflicto y en «asamblea permanente», tras el diferendo con la empresa por la planta de Minas.

A esto se le suma que los funcionarios del sindicato habían bloqueado la entrada de la planta de La Tablada, por lo que no se puede cargar combustible.

Producto del acuerdo, los trabajadores levantaron las medidas.

En declaraciones a Informativo Universal, Gerardo Rodríguez, secretario general de Fancap, dijo que se había resolvido realizar el bloqueo de la planta, y un pedido de reunión a las autoridades del Ministerio de Industria. Señaló que los trabajadores están preocupados por la visita de una delegación china, que a su juicio representa riesgo de privatización.

Por su parte, desde la Unión de Vendedores de Nafta, señalaron que la situación es muy compleja. «El viernes es el día que más se saca combustible de la planta para las estaciones. Habrá estaciones que se quedarán sin algún producto el fin de semana».

En un comunicado, se solicitó un pedido especial para que la planta abriera el sábado, ya que como consecuencia del feriado peligraba quedar sin combustible. A esta hora hay negociaciones entre el Ministerio de Energía, de Trabajo y la federación para abrirla, según manifestó el ministro Murro.