En San Carlos se presentó calendario de actividades y se anunció la reapertura de la sala teatral de la Sociedad Unión, luego de la segunda etapa de obras, que comprendió el recambio del techo. En el acto participaron el alcalde interino, José Luis Curbelo, el presidente de la Sociedad Unión, Julio Cardoso, la directora de Cultura, Carmen Núñez, y Laura Píriz, quien está al frente de la gestión de la sala teatral.

Píriz dijo a FM Gente que “el 4 será la reinauguración de la sala, a las 20 horas, con la actuación del Conjunto de Cámara del Sodre”. Agregó que, como la capacidad del teatro es acotada, “programamos otra obra para el sábado, El cuento del zoo, que dirige Jorge Denevi y ha sido premiada a nivel nacional e internacional” y para el domingo una obra de títeres para niños, también con entrada libre.

“Así que son tres días de gran reinauguración”, afirmó.

Informó que las invitaciones se podrán retirar desde el miércoles próximo en la propia Sociedad Unión. Destacó que, en el caso de las funciones que tienen un costo, el valor de las entradas es muy bajo.

Además, señaló que ya está hecha la programación “para mayo y junio. Y en los dos meses hay algunas actividades con entrada libre”.

Indicó que la idea es, al culminar el año, tener una programación ya determinada para el siguiente.

Indicó que las instituciones locales que requieran la sala, con las academias de arte y baile, “la van a tener que utilizar, en principio, entre lunes y jueves, porque el resto de los días va a haber actividades”. De todas maneras, explicó que los pedidos van a ser analizado por la Comisión, porque la sala tiene que ser “cuidada y preservada”.

Píriz también señaló que, una vez que se demuestre la continuidad de la programación, se va a encarar una “nueva campaña de socios y amigos de la institución, para que esto pueda seguir creciendo y manteniendo”.