Mohamed Salah es a partir de la cantidad de goles y de su buen nivel desmotrado en esta temporada en la Premier League, el jugador del momento. A falta de pocos días para el comienzo del Mundial de Rusia 2018, el egipcio llega de la mejor manera en cuanto a los futbolístico pero también en cuanto a la sensación que transmite dentro de la cancha.

Con el buen juego y la cantidad de goles que marcó llegaron las empresas y los contratos para él. Fueron varias las empresas que intentaron usar su imagen en el último tiempo tanto, como para promocionar un producto como para ser la imagen de la Selección de Egipto. Este último fin fue el que generó la polémica entre el jugador y la Federación de Fútbol Egipcia.

Salah denunció a través de su cuenta de Twitter que la Federación utilizó su imagen sin su consentimiento, en beneficio propio. Su cara apareció en el último tiempo en varios de los comerciales que las empresas que trabajan con la selección publicaron, lo que ocurre es que aquellos sponsors no trabajan con el jugador.

“Desafortunadamente, el tratamiento que estoy recibiendo es un insulto muy grande. Esperaba que el trato fuera mejor” tuiteó Mohamed Salah en su cuenta personal. El jugador y su representante, Ramy Isaa, presentaron una denuncia formal.

Según informó el diario español AS, tras la presentación de la denuncia, ni Salah ni su manager recibieron ninguna respuesta por este motivo. El Ministro de Deportes de Egipto se involucró en el hecho ya que desea solucionar el tema debido a la proximidad con la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018.

Entre algunos de los anuncios en los que apareció el jugador del Liverpool sin su consentimiento puede verse uno de la empresa telefónica estatal egipcia, cuando Salah tiene un contrato que lo convierte en la imagen oficial de la empresa Vodafone en todo territorio egipcio.

(Fuente: marketing registrado)