Aldo Silva en Fuentes Confiables, entrevistó al Diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet para conocer la actualidad de la interna del Partido, las candidaturas y el acuerdo entre la oposición en un futuro gobierno que no sea del Frente Amplio entre otros temas.

Pasquet inició afirmando que «el Partido Colorado está en una etapa de transición. El anuncio de Bordaberry provocó una acefalía. Una falta de liderazgo. Hoy hay dirigentes pero ninguno tiene el respaldo de haber sido elegido por la gente. Eso va a pasar luego de la elección interna».

Sobre el futuro trabajo del Partido, dijo que «los equipos técnicos tienen que empezar a juntarse, para que se vea que hay una base común. Es la garantía de gobernabilidad que tenemos que ofrecerle a la ciudadanía. Lo que hay que decirle al ciudadano que si quiere cambiar le ofrecemos una alternativa seria. Por eso tenemos que dialogar los partidos que hoy están en la oposición. Seamos coherentes. Hemos seguido un rumbo de oposición al gobierno. Tenemos discrepancia en seguridad, educación, política internacional. Lo más razonable es conversar con la gente que venimos coincidiendo en los últimos años. La política reclama transformar ideas en realidad. Todos los partidos de la oposición necesitarían acuerdos si llegan al gobierno. La historia no empieza hoy. No son todos lo mismo. El Frente Amplio puede pensar en gobernar solo porque ganó las últimas 3 elecciones con mayoría, pero los demás partidos no pueden pensar en gobernar solos. A mi me parece que está bien conversar, en acuerdos programáticos con la oposición. Teniendo en claro que nada se puede resolver antes de la interna sobre todo en el Partido Colorado. De cualquier forma, nadie compite contra el Mundial. Todo va a ser después en tema de definiciones».

Sobre la posibilidad de una lista encabezada por el ex Presidente Sanguinetti, afirmó que «ha dicho que está por encima de la política. Que está para ayudar a todos los sectores. Lo que escucho de gente allegada a él es que no lo va a hacer. No va a volver. Por ahora son todos rumores».

Claramente manifestó su esperanza de que en Julio, Ernesto Talvi confirme su candidatura. Sobre él afirmó que «Talvi viene de afuera de la política. Está por fuera de los debates de los últimos 30 años. Eso le permite hablar de acá para adelante que vamos a hacer. Tiene una capacidad de llegada a la gente que es clara. Ha tenido una respuesta de público que ha sido extraordinaria en el interior. Tiene varias características para que lo apoyemos. La gente está muy disconforme con el sistema político y va todo a la misma bolsa y se dicen barbaridades. Alguien que viene de afuera tiene una actitud favorable de la opinión pública».

Aquí compartimos la entrevista completa: