Peñarol cayó 1 a 0 con Atlético Tucumán en un partido muy malo, donde ninguno de los dos hizo méritos para llevarse la tan importante victoria, pero que los argentinos ganaron gracias a los errores del carbonero en defensa. El aurinegro quedó con un pie afuera.

En el fútbol, como en la vida, hay momentos que pueden ser un punto de inflexión. En ellos, hay que dar lo mejor de sí, para aprovecharlos y salir de ellos victorioso. El partido de esta noche era algo por el estilo para Peñarol: ganando -o incluso empatando-, quedaba acomodado en el grupo y cerca de la clasificación. Perdiendo, en cambio, quedaba hundido.

Lo que no parecieron comprender Leonardo Ramos y sus dirigidos, fue la parte de dar “lo mejor de sí”. Porque la actuación que desplegaron en tierras argentinas fue de las peores en lo que va de la temporada. Defendieron mal, no generaron fútbol y erraron las pocas que tuvieron. Regalaron varias jugadas de peligro a un rival mediocre y le permitieron llevarse la victoria.

Justamente, Atlético Tucumán hizo bien poco para llevarse los tres puntos, pero al menos demostró más amor propio para, pese a sus limitaciones, complicar a su rival. Claro está, fue muy ayudado por la ineficacia del equipo uruguayo para defender, la cual quedó notablemente expuesta en el gol argentino.

Luego de un primer tiempo sumamente aburrido y cortado, con muchas faltas y jugadores atendidos por la sanidad a cada rato, el equipo de Ricardo Zielinski salió con otra determinación en el complemento y, sin deslumbrar, fue más que la timorata versión mirasol que tenía enfrente.

El carbonero jamás encontró su juego ni a sus figuras. Crisitan y Maximiliano Rodríguez estuvieron apagados, no logrando hacer llegar ni una pelota a Gabriel Fernández. La zona de contención del medio, así como la defensa, fueron constantemente doblegadas para la habilitad de Gervasio Núñez, Leandro Díaz y Julio Rodríguez.

El único tanto llegó a los 58′, cuando Díaz recibió la pelota por derecha y encaró hacia el medio, ante la enorme pasividad de la defensa aurinegra. El tucumano remató fuerte al primer palo, poniendo el 1 a 0 y complicando las chances del carbonero en la Copa Libertadores.

Peñarol quedó con seis puntos en el grupo, tres menos que Atlético Tucumán y Libertad. Los paraguayos visitan a The Strogest mañana, pero independientemente de lo que pase en ese partido, gumarelos y tucumanos clasificarán si empatan entre ellos en la última fecha.

Mirá el resumen del partido:

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2018
GRUPO 3. QUINTA FECHA

ATLÉTICO TUCUMÁN 1 – 0 PEÑAROL

Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Asistentes: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse(Brasil)

Atlético Tucumán: Augusto Batalla (55′ Alejandro Sánchez), Cristian Villagra, Rafael García, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez (82′ Favio Alvarez), Luis Rodríguez y Leandro Díaz (90′ Gonzalo Freitas).
Director técnico: Ricardo Zielinski.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Mathías Corujo (41′ Franco Martínez), Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (70′ Cristian Palacios), Maximiliano Rodríguez (77′ Fidel Martínez) y Gabriel Fernández.
Director técnico: Leonardo Ramos.

(Por Fernando Penadés)