El Senador De León realizó una conferencia de prensa en el Palacio Legislativo luego del pedido del Fiscal Pacheco del archivo de las denuncias por la utilización de la tarjeta corporativa de ALUR.

De León sostuvo que desde la oposición «se quiso instalar el Petrobras uruguayo, hablando de megacausa Ancap» pero «no pudieron realizar ese objetivo». El senador se preguntó «¿dónde están los 800 millones de dólares, las estancias y las estaciones de servicio?».

El legislador recordó el reciente archivo de una denuncia sobre presuntos sobrecostos en ALUR y aseguró que la denuncia sobre el uso de tarjetas, presentada por el Partido Independiente, estaba «repleta de falsedades».

En ese punto, De León apuntó directamente contra el líder del PI, el senador Pablo Mieres, por su postura respecto a la causa. «Aparentemente tenemos representantes nacionales como Mieres que según los dictámenes, toman posicionamiento sobre las instituciones», dijo y leyó declaraciones de Mieres a la prensa con valoraciones sobre el fiscal Pacheco luego de pedir el procesamiento de Raúl Sendic y luego del archivo de la causa sobre De León.

«¿Cuál va a ser la posición de Mieres? Cuando no está de acuerdo atenta contra las instituciones y cuando está de acuerdo las defiende», sintetizó, calificando nuevamente al senador como «un carroñero de la política». De León comentó que iniciará acciones legales contra Mieres por daño moral.

El senador de la Lista 711 también aludió, sin nombrarlo, al senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini, que se había mostrado a favor de votar su desafuero. Tras aclarar que no pensó en ampararse en los fueros, afirmó que su compañero de bancada «lo único que ha hecho ha sido echar compañeros frenteamplistas a través de la prensa, como hizo con Ancap, ASSE y otras instituciones».