Con importantes incorporaciones en cuanto al plantel técnico, Humoristas Fantoches buscará sortear la prueba de admisión y decir presente en el concurso oficial de carnaval.

Foto: Carnaval en Fotos – J. Arisi.

Fantoches surgió en TAE (Taller de Artes Escénicas) en el año 2004 con algunos años de experiencia en carnaval, sobre todo realizando trabajos de vestuario, escenografía y maquillaje para otros conjuntos. Se animaron a intentar tener su propio conjunto y dieron la prueba para el carnaval 2005, pero no lograron pasarla.

Al cumplir 10 años, buscaron revancha aplicando lo que les faltó en aquel momento, logrando ingresar al concurso 2015, quedando en el cuarto lugar y ternados como mejor vestuario de la categoría. Para el 2019 se renuevan y se animan a darle la identidad definitiva al conjunto para lograr entrar en carnaval.

Para eso incorporaron varios componentes experientes como Horacio Rubino y Darío Sellanes en textos, este último también será componente y se encargará de la puesta en escena. Los arreglos corales serán responsabilidad de Lole Villegas. Todos estos cambios, sin dudas, aseguran un salto de calidad en lo textual y lo actoral desde el arranque.

El cuanto al resto del elenco, se destaca la continuidad de Guillermo Maggioli, Noelia Forneiro,  Richard Ferreira (ex Zíngaros y Momosapiens) y la vuelta del ex Buby`s y Los Carlitos, Javier Luzardo. Javier Mayo Cordero está en tratativas, pero se ve con buenos ojos que pueda arribar a los humoristas.

Sobre el espectáculo, nos contaba Sandra Capece (coordinadora general) que se denominó: “Mecanismos”, mientras que acerca de la prueba expresó: “Tenemos una gran expectativa, el objetivo es superar la prueba con un esquema de textos y de componentes que le guste al público, para que no nos pase como el pasado carnaval”

Ficha Técnica: