Un policía del Programa de Alta Dedicación Operativa fue ultimado cuando llegaba a su domicilio junto a su esposa, por desconocidos en moto en lo que se presume un intento de rapiña. UNICOM dialogó con el jefe de Policía, Osvaldo Molinari quien actualizó la información acerca del hecho.

Aquí sus declaraciones:

 

 

El homicidio fue cometido en horas de la noche del pasado 2 de mayo donde, Agustín Gualberto Silva de León, funcionario policial perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) circulaba en su moto, -un ciclomotor de 110cc- por la Av. Progreso junto a su esposa y al llegar a la intersección con Las Delicias, fue abordado por dos hombres que le efectuaron disparos de arma de fuego.

El jefe de Policía de Canelones informó a UNICOM que se está realizando una investigación acerca de los hechos.En primer lugar, Molinari aclaró que el disparo efectuado al policía por parte de los atracadores “no fue en el cráneo sino en el tórax, lo que surge del informe médico”.

En cuanto a la sucesión de los hechos, el jerarca relató que hasta el momento se sabe que “al ser interceptados -el policía y su esposa- por los atracadores, elfuncionario advierte a su acompañante que baje

de la moto y corra hacia la esquina, quedando el efectivo enfrentado a los autores, donde fue herido”. 

Esto viene siendo analizado por la Policía, mediante el relato de testigos y los indicios que se encontraron en la escena del hecho.

Cabe destacar que en el lugar se encontró el arma del funcionario abatido con 14 proyectiles vivos y la moto en la cual circulaba. Además, “se encontraron 3 vainas calibre 9mm”, indicó Molinari y agregó que «se harán las pericias correspondientes para determinar si las mismas corresponden a las armas de los homicidas o del propio policía, circunstancia que permitirá determinar si el funcionario llegó a sacar su arma de reglamento para repeler la agresión”.

“Todo indica que fue un intento de rapiña, pero aún no lo podemos precisar”, puntualizó el jefe y destacó que tampoco se puede descartar que haya sido un ataque por algún incidente personal o relacionado con su actividad.

Por estas horas, se aguarda por el informe de la autopsia, que se realizará sobre la hora 11 de esta mañana en Las Piedras y también se espera por el reporte de balística para determinar otras hipótesis y así aclarar este homicidio.

El Sindicato de Funcionarios Policiales acompaña hoy a la familia del agente que ayer fue asesinado cuando volvía a su casa. La semana que viene van a concentrarse en Las Piedras.