Peñarol se viene de Tucumán con las manos vacías tras caer por la mínima diferencia por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, resultado que lo complica. Leonardo Ramos, su entrenador, dijo estar con una sensación amarga porque entendió que el gol llegó en el mejor momento aurinegro.

Foto: @monrhayt

Si algo no estaba en los planes de Peñarol era venirse sin nada de su visita a suelo argentino, sin embargo así fue y  Atlético le arrebató la segunda ubicación en el grupo.

En conferencia de prensa, Ramos dijo que se viene con una sensación amarga porque fue “un gol fuera de contexto”, ya que se dio “en el mejor momento de Peñarol”.

El técnico explicó que “nos convirtieron y supieron aguantarlo”, agregando que Atlético Tucumán “tuvo la pelota siete minutos en una esquina e hizo pasar el tiempo”. El entrenador lamentó que su equipo no aprovechó algunas ocasiones como la de Maximiliano Rodríguez y otra de Agustín Canobbio.

Ramos aseguró que tanto a Lucas Hernández como Fabián Estoyanoff se los esperó hasta último momento y que en el caso del lateral, fue descartado por una molestia, mientras que el caso de Estoyanoff fue un caso de precaución.

Al referirse a Kevin Dawson, dijo que experimentó una contractura pero ya estaba incluido en la planilla oficial y que sacarlo ya contaba como un cambio, lo que dejaba al aurinegro con una posibilidad de variante menos.

RAMÓN “CACHILA” ARIAS: “NO DEPENDE DE NOSOTROS”

Con tono autocrítico, el zaguero Ramón Arias dijo que hay que ganar de local y esperar ya que “no depende de nosotros” y agregó que en el partido “merecimos un poquito más”.

El defensa aurinegro aseguró también que en el mejor momento aurinegro vino el gol de Tucumán y sobre los errores expresó que como grupo “tenemos que corregirlo y charlarlo dentro del vestuario porque nos está costando caro”.

 

(Por Nelson Guillermo)