El intendente de Canelones estuvo presente en la inauguración de la primera fábrica de cloro limpio ubicada en el Parque Industrial de Pando, construída por Alliance Uruguay. También estuvo la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

Alliance Uruguay es la única industria de cloro soda en Uruguay que produce con tecnología de membrana, 100% libre de mercurio y asbestos. La tecnología utilizada en la construcción de la planta es de última generación, desarrollada 100% en Uruguay y ya instalada en Fortaleza, Brasil, y en Islas Canarias, España. La planta ya funciona en el Parque Industrial Pando, produciendo Hipoclorito de Sodio, Ácido Clorhídrico y Soda Cáustica. Nuestros clientes son las principales industrias de la celulosa, alimentación, salud, limpieza y desinfección del agua.

La tecnología de celdas de membranas usada por Alliance es considerada BAT (Best Available Technology) para la industria del cloro-soda por la Unión Europea (Directiva 2010/75/EU). Esto hace que los productos sean limpios, sin metales pesados ni residuos tóxicos. Más amigables con el medio ambiente. Las ventajas ecológicas son muy importantes para proveer a la industria alimenticia en el desarrollo de productos que lleguen al consumidor 100% libres de contaminantes.