El Frente Amplio bloqueó en el Senado, con 13 votos de 29, el planteo del senador colorado, Pedro Bordaberry, sobre la amenaza de juicio por parte del senador oficialista, Leonardo De León, hacia el Partido Independiente, Pablo Mieres.

Bordaberry dijo lo siguiente sobre la sesión del senado, mientras argumentaba su voto: «Comparto y hago mías sus palabras. Si lo van a amenazar que me hagan el juicio a mí también. Cuando se hacen estos actos se viola el artículo 112, se realizó la amenaza dentro de este parlamento, rodeado por abogados».

Por su parte, el senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, manifestó que el tema daba vergüenza y se basó en el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública sobre los gastos de Alur, para afirmar que la gente que no tiene vergüenza, se llama sinvergüenza.

Por otro lado, el senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, calificó de «ridículo» el planteo opositor a la que señaló como «niñas quinceañeras» y además lanzó un insulto que se pudo escuchar porque el micrófono quedó abierto luego de su intervención.

En tanto el senador Leonardo De León expresó que desde 2015 se han escuchado disparates de todo tipo que han afectado a muchos legisladores del parlamento. Sobre los fueros, el senador comentó: «Escuchamos mucho de los fueros, el tema debe tratarse de una vez».

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, se defendió y dijo que ni a él ni a su partido lo van a callar. Agregó que la discusión no debe bajar de nivel con amenazas y denuncias. Además reiteró que hubo actos corruptos durante la administración de De León frente a Alur.