Rodrigo Arcamone, junto a la lista 711 del Frente Amplio, acordaron presentar su renuncia como alcalde del Municipio C.

Luego de haber recibido una denuncia por violencia de género de parte de su ex pareja. Por este motivo el juez de Canelones, Pablo Dalera, dictó el lunes medidas cautelares de no acercamiento a la víctima a 500 metros y durante 180 días.

El ex jerarca había tomado licencia de su cargo para dejar que la Justicia trabaje.

La Intendencia de Montevideo había respaldado a la ex pareja del alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, quien presentó denuncia contra el jerarca por violencia doméstica.

En rueda de prensa, la directora de género de la Intendencia, Patricia González explicó que la comuna no tenía potestades para expresarse sobre la continuidad en el cargo de Arcamone, debido a que se trata de otro nivel de gobierno. En ese sentido, aclaró que cualquier decisión política sobre el futuro del alcalde le correspondería a su fuerza política, el Frente Amplio.

Arcamone había escrito una carta antes de renunciar que expresaba lo siguiente:

“Terminé mi relación de pareja, luego de una discusión muy fuerte. Desde esa fecha consideré necesario mudarme y así lo hice. Tengo absoluta tranquilidad de consciencia respecto a mi accionar y como he declarado en las instancias correspondientes, estoy dispuesto a someterme a las pericias que el juez del caso considere pertinentes. Además tomaré la iniciativa de presentarme a las instituciones de defensa de la mujer, tanto de la fuerza política como del gobierno departamental, para dejar constancia de mi actuación. La medida cautelar que toma el juez es la habitual ante este tipo de procedimiento y entiendo que hace lo correcto. No hay ninguna sentencia”.

Luego de presentar su renuncia, y según informó El País, en su lugar quedará Susana Rodríguez, quien hasta hoy se desempeña como concejal suplente en esa alcaldía.

(Foto:@r_arcamone)