Tras finalizar los trabajos en Tres Cruces en la calzada de Bv. Artigas entre Eduardo Víctor Haedo y Goes, el lunes comenzarán obras de rehabilitación en Avenida Italia, en otra zona de gran tránsito vehicular.

Al momento en Tres Cruces faltan unos 15 días para que se terminen de arreglar las veredas por lo que se podrán encontrar con algunas afectaciones parciales, ya que  por motivos de seguridad para los trabajadores se retira un metro y medio de calzada durante el horario laboral.

Importante destacar que los desvíos de los ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales se mantienen por la seguridad de los peatones, hasta que se encuentren acondicionadas las paradas.

Las nuevas obras que iniciará la intendencia de Montevideo se realizarán entre Avelino Miranda y Avenida Ricaldoni. Para posteriormente darle paso a la creación del paso a desnivel, aunque no se tiene conocimiento de cuándo comenzará.

Los trabajos son una continuación de la obra de la zona de Tres Cruces y forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón. La obra demandará aproximadamente tres meses, excluyendo las demoras que puedan provocar las inclemencias del tiempo o los días no laborables.

Al ser una zona de intenso tránsito y de contar con dos centros de salud: el Hospital Británico y el Sanatorio Médica Uruguaya, la comuna solicitó a los conductores evitar la circulación por el tiempo que demoren las obras.

En una primera instancia este próximo lunes por un lapso de tres semanas, se inhabilitará la calzada hacia el este de Avenida Italia entre las calles Presidente Batlle y Manuel Albo por obras de revestimiento del pavimento que se encuentra deteriorado.

Una vez finalizado este trabajo se procederá a cortar y revestir la otra calzada de Avenida Italia, hacia el centro entre Manuel Albo y Avelino Miranda. Aún no se ha definido cuál será el desvío sugerido para este caso.

Mariela Baute, directora de Transito, aconseja que los conductores tomen las calles Presidente Batlle y Ricaldoni para desviar, y pidió que usen vías alternativas, dejando el tramo para quienes sí o sí deben acceder, principalmente, a los centros de salud.

Puntualmente se prohibirá estacionar en ambas aceras en Pte. Batlle, entre Av. Italia y Ricaldoni y en Luis Morquio, sobre acera Sur.

El desvío previsto para los vehículos particulares será: Av. Italia – Presidente Batlle – Ricaldoni, donde se abre un cantero.

En el caso de los ómnibus urbanos y suburbanos desviarán por: Pte. Batlle – Ricaldoni – Av. Italia y luego retomaran su ruta habitual. Los interdepartamentales que salen de la terminal de Tres Cruces desviarán por: Av. 8 de octubre – José Batlle y Ordóñez – Av. Italia a su ruta habitual.

Señalar que está previsto más adelante realizar el mismo trabajo en el tramo de avenida Italia entre el Hospital de Clínicas y Alejandro Gallinal.

No hay fecha de comienzo, pero las obras coexistirán con las del túnel que se ubicará entre Luis Sambucceti y Brito Foresti.