Diego Arismendi,  jugador de Nacional, habló en conferencia de prensa en Los Céspedes y se refirió a lo que dejó el empate contra Cerro en el Tróccoli,  la posibilidad de ampliar la ventaja en la tabla anual, la lesión de Guzmán Corujo, su próximo rival en el Intermedio que será Liverpool y las posibilidades de la Copa Libertadores de América.

Arismendi fue sincero a la hora de referirse del empate en el Tróccoli: ”Fue un partido raro, jugamos bien generamos muchas chances, pero por dos errores puntuales en pelota quieta  fue lo que  nos llevo al empate, un partido que merecimos mas que un empate”.

Sobre su situación de no ser titular en varios partidos ”lógicamente uno siempre quiere jugar, pero el DT vio en su consideración y creyó que mejor era que no juegue en ciertos partidos. Como jugador siempre estoy a la orden’, afirmó el zaguero.

El “mama” refiere a la ventaja que le podrían haber sacado a su tradicional rival ”Sabíamos que se podía ampliar la ventaja en la tabla anual ganando el partido, pero solamente sacamos un punto, a la larga se vera si sirvió o no el empate”. 

Opinando de la lesión del joven zaguero Guzmán Corujo, señaló que fue ”una pena enorme porque es un juvenil que estaba haciendo las cosas bien y sufra una lesión de este tipo es un golpe duro. Tiene el apoyo de todo el grupo, es un proceso que el tiene que asumir, estas cosas pasan”.

Además, habló del próximo rival, Liverpool y dijo que “es un equipo que juega bien, intenta jugar en la ofensiva y propone juego. Quizás debería tener algún punto mas de los que ha hecho. Esta semana trabajaremos pensando en el rival para seguir sumando puntos en el intermedio y la tabla anual”.

Por último, destacó la participación en la Copa Libertadores: ”Somos conscientes de que en la última fecha nos jugamos el pasaje a octavos. Hemos tenido un camino más largo que los demás equipos y en la previa estamos bien posicionados pero sabemos que va a ser una final el partido contra Estudiantes”.

 

(Por Matías Almeida – La Oral Deportiva)