Atlético de Madrid ganó 3 a 0 ante Olympique de Marsella en el Estadio Parc Olypique Lyonnais, Francia, en la final de la Europa League, consiguiendo así el título.

El encuentro comenzó parejo y el club francés tuvo más la tenencia del balón y los madrileños esperaron un poco más atrás como es común en ellos.

A los 3 minutos, Valere Germain tuvo la primera gran oportunidad para Marsella quedando mano a mano con Jan Oblak, en el cual definió mal y la pelota se fue lejos del palo izquierdo.

A los 21´ llegó el gol que abrió el marcador, cuando tras un pase de Steve Mandanda y un mal control de André Zambo Anguissa, como consecuencia de la presión del Atlético, Gabi tomó el balón y dio el pase para que Antoine Griezmann anote el tanto.

Marsella profundizó su mala fortuna ya que a los 32´ su figura, Dimitri Payet, tuvo que ser sustituido por lesión, saliendo entre lágrimas, para que ingrese Maxime López.

El primer tiempo finalizó con la ventaja colchonera, lo que le dio la oportunidad de jugar como más le gusta.

Atlético tuvo que realizar un cambio obligado al comienzo del complemento por la lesión de su lateral Sime Vrsalijko, e ingresó Juanfran.

Cerca del comienzo del segundo tiempo, a los 49´, Griezmann nuevamente marcaría su segundo tanto, luego de una salida rápida de su equipo y la asistencia de Koke.

A los 80´, Konstantinos Mitroglou, quien había ingresado minutos antes, tuvo la chance más cercana de los franceses, al rematar de cabeza luego de un centro desde la derecha, pero la pelota dio en el palo derecho de Oblak.

Finalmente Gabi cerró el marcador a los 89´ tras gran jugada colectiva.

El colchonero consiguió su tercera copa de Europa League, tras ganarla en 2010 y 2012.

 

Detalles del Partido:

Olympique de Marsella – Atlético de Madrid

Estadio: Parc Olypique Lyonnais.

Juez: Bjon Kuipers (HOL).

Olympique de Marsella: Steve Mandanda; Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi; André Zambo Anguissa, Morgan Sanson; Florian Thauvin, Dimitri Payet (32´ Maxime López), Lucas Ocampo (55´ Clinto N´Jie); Valere Germain (74´ Konstantinos Mitroglou). DT: Rudi García.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Sime Vrsalijko (46´ Juanfran), José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Ángel Correa (88´ Thomas Partey), Gabi, Koke, Saúl Ñíguez; Antoine Griezmann (89´ Fernando Torres) y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Goles: 21´ y 49´ Antoine Griezmann (AM), 89´ Gabi (AM).