Fuentes Confiables recibió al Diputado Jorge Gandini, Presidente de la Cámara de Representantes, luego de que la Cámara rechazó el impuesto a los retiros militares, y luego que el Parlamento aprobara la participación de las fuerzas militares en el control de la frontera.

Por este mismo tema Gandini se preguntó «¿por qué las FFAA pueden pedir documentos en la frontera, pero en el Marconi no?.  Tenemos que aprovechar 2 mil efectivos y utilizarlos para que se desplieguen en el territorio. El Gobierno empezó a entender que precisa ayuda del Ejército, como pasó en el tornado de Dolores».

Sobre las expresiones del Director de Policía, afirmó que «fue muy reveladora la opinión de Layera. Se aceptó que hay problemas con la Fiscalia. Si tengo que decodificar lo que dijo Layera: mandó un mensaje de lo que está pensando la policía que se siente desprotegida. Hay que escucharlo porque cuando habla  el Ministro habla el Gobierno, pero cuando habla Layera habla la Polocia.»

Dijo que «en nuestra propuesta de reforma constitucional no solamente hablamos de la participación de determinados militares en la seguridad interna, sino también estamos planteando que se puede entrar a los hogares de noche. Amparados en que no se puede actuar, funcionan las bocas de pasta base. Proponemos que se pueda ingresar cuando el juez lo permita. No dudamos que es un gran tema de debate».

«Otro de los temas que planteamos en la reforma es que se cumplan efectivamente las penas en determinados delitos como las agresiones sexuales. No puede ser que tengan los beneficios de recorte de pena que existen hoy», dijo.

Anunció que «en los primeros días de junio estamos lanzando la recolección de firmas. ‘Firmo por más seguridad’ es el espíritu de lo que se plantea. Necesitamos 280 mil firmas y las vamos a conseguir».

Aquí la entrevista completa con Aldo Silva:

 

 

(Por Ariel Fernández)