El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa en la que hizo oficial la nómina de futbolistas convocados pensando en el Mundial de Rusia 2018 y la situación de Paolo Guerrero, a quien el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le dio 14 meses de suspensión.

El argentino señaló que “estamos con Paolo, pero debemos continuar. Nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima. Él es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar”.

No obstante, sobre la manera de reemplazar al capitán y delantero incaico en la cita mundialista, Gareca expresó que “la calidad del trabajo es muy importante. Por eso reducimos el número de jugadores convocados. La selección sin delantero no va a jugar, pero no vamos a citar por desesperación”.

Agregó que lleva dos centrodelanteros con características distintas. “Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo. Raúl Ruidíaz, con la estatura que tiene, tiene la capacidad de ganar en el juego aéreo y sostener el balón en ataque”.