Peñarol aplastó 6 a 0 a River Plate en el Campeón del Siglo, en un partido que los carboneros dominaron de punta a punta, desplegando un juego vistoso y muy ofensivo, ante un rival que tuvo una actuación nefasta

Hay veces en las que el resultado de un partido no deja dudas sobre el desenlace del mismo. Casos en los que basta ver dos números para tener un concepto exacto de lo que se vio durante 90 minutos adentro del campo. Difícil es pensar en un 6 a 0 donde el equipo ganador no haya sido infinitamente superior al otro.

Aun así, cuesta explicar la enorme diferencia que hubo entre Peñarol y River Plate esta tarde. Para empezar, no hay que sacarle méritos al equipo de Leonardo Ramos, que jugó un notable partido y se repuso muy bien a su eliminación copera, jugando con mucha responsabilidad un choque poco interesante en lo previo y teniendo momentos de gran fútbol.

No obstante, es necesario destacar también la paupérrima actuación que mostró el darsenero. El mediocampo ofensivo y ataque prácticamente no existieron, pero el punto más bajo estuvo en la zona defensiva. La falta de reacción de la línea final de la última zona y el arquero permitió vía libre al local, que no marcó incluso más goles porque falló algunas chances clarísimas.

Individualmente, el aurinegro también superó ampliamente a su rival. Comandados por un gran trabajo de Guzmán Periera, Fabián Estoyanoff, Crisitan y Maximilano Rodríguez aprovecharon muy bien los enormes espacios dejados por River, desplegando un juego atractivo y habilitando un sinnúmero de veces a Crisitian Palacios quien, pese a errar algunos goles, marcó por duplicado.

Peñarol sumó sus primeros tres puntos en la Serie B del Torneo Intermedio, quedando a uno de Torque y el propio River, teniendo un partido pendiente ante Boston River. En la Tabla Anual, en tanto, el carbonero llegó a 39,5 y, en caso de vencer al rojiverde, alcanzará al tricolor, que tiene 43.

Muchos goles, poca marca

La apertura en el marcador llegó a los 12′, en una jugada fortuita. Estoyanoff centró desde la derecha y Williams Martínez, quien se tiró a barrer para impedir que la pelota le llegue a Palacios, tuvo muy mala suerte con el efecto que agarró el útil, que se metió en el segundo palo de su propio arco.

El segundo y tercero llegaron en dos minutos entre los 27′ y lo 29′. El primero luego de un gran pase largo de Maxi Rodríguez, que derivó en otro centro del Lolo y definición del propio Palacios. El otro, luego de un buen toqueteo por izquierda entre los Rodriguez, que fue definida por el argentino ante la enorme pasividad de la defensa y el arquero darseneros.

Apenas siete minutos después, apareció otro desastre defensivo de River, y los jugadores carboneros entraron tocando como en un práctica, para que el Cebolla defina cruzado y ponga la goleada.

En el segundo tiempo, la cosa siguió igual para el visitante. O peor, porque al primer minuto echaron a Martínez por doble amarilla, completando así el zaguero una actuación nefasta. A los 54′ llegó el quinto, cuando Ramón Arias definió absolutamente solo en el área chica luego de un córner, en otro error insólito del fondo rojiblanco.

Palacios aumentó su cosecha personal y la goleada de su equipo a los 67′, luego de definir una bonita jugada colectiva entre Estoyanoff y Cristian Rodríguez por derecha.

CAMPEONATO URUGUAYO 2018
TORNEO INTERMEDIO. 3a FECHA
GRUPO B

PEÑAROL 6 – 0 RIVER PLATE

Estadio: Campeón del Siglo
Árbitro: : Daniel Fedorczuk. Asistentes: Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.

Peñarol: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira (60′ Marcel Novick), Cristian Rodríguez (68′ Rodrigo Piñeiro), Rodrigo Rojo (38′ Agustín Canobbio), Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.
Director técnico: Leonardo Ramos.

River Plate: Nicola Pérez, Claudio Herrera (60′ Facundo Ospitaleche), Williams Martínez, Agustín Ale, Diego Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Deivis Barone, Maximiliano Calzada, Martín Correa, Facundo Boné (70′ Mauro Da Luz) y Juan Manuel Olivera (60′ Facundo Peraza).
Director técnico: Pablo Tiscornia

Goles: 12′ W. Martínez en contra (P), 27′ y 67′ C. Palacios (P), 29′ M. Rodríguez (P), 36′ C. Rodríguez (P), 53′ R. Arias (P)
Roja: 46′ W. Martínez (RP)

(Por Fernando Penadés)