Declaran ante la justicia dos detenidos por haber realizado disturbios en la zona de Plaza Mateo. Según supo Fuentes Confiables entre 20 y 30 individuos realizaron varios robos a personas que se encontraban para ingresar al boliche. Entre los objetos robados fueron denunciados un celular IPHONE y una campera roja.
Además denunciaron el robo de una matricula perteneciente a un móvil policial, pedreas hacia los efectivos policiales. También testigos denunciaron varias detonaciones de armas de fuego, finalmente la policía luego confirmó que no existieron los disparos.
Al arribo de los móviles policiales, personal de seguridad de Sparrow había detenido a dos de los indicados como responsables de la rapiña. Luego, sin embargo, el grupo de personas que acompañaba a los presuntos rapiñeros empezó a tirar piedras a los patrulleros y policías, que detuvieron a otro joven por robar la matrícula del móvil policial.
Ante los disturbios, se dispuso el retiro preventivo de los móviles policiales hacia zona de resguardo con los detenidos. A continuación, sin embargo, la situación empeoró. Según la información, hubo reportes de disparos de arma de fuego hacia el local bailable y hacia el restaurant Rodelu, con pedreas y lanzamiento de botellas hacia vehículos particulares por parte de entre 20 y30 individuos aproximadamente.
Se dispuso entonces el desplazamiento del equipo blindado Tiger (afectado al patrullaje en Complejo América) a cargo de seis efectivos policiales, conjuntamente con apoyo de unidades policiales de respuesta Zona 2 y 4.
Al momento según lo informado por personal a cargo del restaurant Rodelu, no se constataron daños por disparos de arma de fuego hacia el local, ni daños a móviles policiales (salvo la sustracción de la chapa matrícula del móvil), ni lesionados.