En el marco de la semana de la ciencia y la tecnología, el colectivo Bardo Científico realizará un show que consta de seis monólogos que se proponen acercar la ciencia de forma divertida.

«Mezclamos el conocimiento científico con una propuesta escénica para llegarle a la gente a través de la empatía», explicó Daniel Calegari, que es científico pero también tiene una formación artística, como todos los miembros del colectivo Bardo Científico. El evento tendrá lugar hoy 23 de mayo a las 19 horas en el Museo «Torres de la Llosa».

El Instituto Clemente Estable también tiene actividades en el día de hoy. Este año se cumplen 124 años del nacimiento del científico uruguayo Clemente Estable, y a partir de ellos, se lanzaron una serie de cortos de ficción en donde los niños son los protagonistas, llamado Mundo Inquieto.

De taquito a la mañana habló con Karina Antúnez, investigadora en el departamento de microbiología del Clemente Estable. «La idea es inculcar la ciencia como forma de pensar», dijo. El preestreno de esta serie de cortos se realizará hoy a las 17 horas en el Clemente Estable.