Santiago Urrutia vuelvió a competir en una nueva fecha del campeonato de IndyLights, esta vez en el óvalo de Indianápolis.
(Foto: @Santi_Urrutia)
Este lunes tenía previsto organizar dos entrenamientos oficiales, preparatorios de la cuarta fecha de la temporada que se disputó este viernes 25 de mayo.
Cuando se abrió el óvalo para la práctica, los Dallara de Belardi, escudería de nuestro compatriota y de su compañero Aaron Telitz, quedaron en boxes a la espera de un nuevo mapeo del motor específico para la alta velocidad con la que se transita en el óvalo de Indiana; la mayor velocidad del año a casi 300 kl/h.
Cuando el mapeo del motor estuvo listo por parte del proveedor de los motores, ambos autos salieron a pista. Santiago Urrutia pudo tan solo completar 9 giros ya que se largó a llover y así siguió el resto del día por lo que tampoco se salió a pista para el segundo ensayo.
Urrutia ostenta el récord de vuelta en carrera con un tiempo de 45.4307 y una velocidad media de 318,817 km/h, alcanzado el 26 de mayo del 2017.
El coloniense clasificó quinto dando su mejor vuelta en el primer giro con 46.3340, mientras que el segundo fue de 46.4319.
Dalton Kellet largará desde la primera ubicación, mientras que el líder del campeonato, Pato O´Ward y Ryan Norman segundo y tercero respectivamente.
El día clave fue el viernes, cuando Urrutia tuvo que correr por los puntos. Desde la quinta ubicación avanzó para que faltando pocas vueltas se encuentre peleando la primera posición, la cual faltando 2 vueltas se le escapó y fue superado por tres monoplazas.
Finalmente el uruguayo terminó cuarto, detrás de quien ganó, Colton Herta, del segundo, Pato O´Ward y del tercero, Dalton Kellett.
Con este resultado, Urrutia perdió pisada en el campeonato ya que suma 158 puntos y quedó a 16 del español que lidera con 174, mientras que el mexicano tiene 170.
El campeonato aun está al alcance pero deberá seguir dando pelea en lo más alto para poder lograrlo.