Han Solo, De tal Madre tal hija, Rescate en Entebbe, Respirar, Trazos familiares; comentario especial de NADA QUE PERDER.

En el aniversario número 41 años del estreno de la original tenemos la de STAR WARS de este 2018, a lo que entre otras cosas se le suman dos producciones nacionales.

Mucha fue la espera y aun mas los rumores, pero finalmente tenemos con nosotros la película de HAN SOLO, que cuenta los años mozos de este personaje que conocimos a través de la interpretación de Harrison Ford, pero que ahora Alden Ehrenreich tratará de hacer suyo este persona en esta precuela ambientada entre los Episodios III y IV.

Poco se sabia de los orígenes del personaje, al menos si no estás al tanto de todos los materiales que Disney a lanzado en novelas, comics y otros productos que reemplazaron lo que se conocía como el Universo Extendido, donde todos los personajes siguen teniendo aventuras menores destinadas a sacarnos dudas y hasta arreglar problemas de continuidad que se han dado en los films, como por ejemplo el hecho de cómo la Capitana Phasma sobrevivo los hechos del Episodio VII.

En esta nueva cinta se nos presentan varios elementos que conocíamos de Han Solo al menos por referencias, como por ejemplo que ganó el Millenium Falcon en una partida contra Lando Calrissian, y otras cosas que resultan mínimamente novedosas, como su amor de la infancia con quien coprotagoniza esta aventura.

Lamentablemente todos los problemas que hubieron detrás de la producción claramente afectaron este producto que sufre de varios problemas, entre ellas un sabor a contante escenario de reshoot cuando en realidad es el film de Star Wars más caro de la saga, además de varias situaciones milagrosas que salvan a los héroes justo en el momento preciso, siendo un recurso perdonable si se utiliza una o dos veces, pero que aquí es casi la única forma de resolver todos los problemas volviéndose no solo repetitivo, sino sumamente predecible.

Como mínimo será algo que le guste a los fanáticos para poder decir que las vieron todas, más allá de que si lo sos lo más seguro es que ya la miraste; para el resto de la gente el pagar una entrada por ella o no casi que tendría que depender de otros factores ajenos a la película en si, como podría ser el ver alguien de su excelente reparto, como por ejemplo Emilia Clarke de la súper popular Games of Thrones, pero habiendo tantos otros buenos blockbusters en cartel, por lo menos a gusto personal, esto no sería mi primera opción.

A solo una semana de haber sido parte del 6º Festival de Cine Europeo nos llega DE TAL MADRE TAL HIJA, una comedia francesa encabezada por la siempre efectiva Juliette Binoche que interpreta una mujer de 47 años un tanto parrandera, quien después de su divorcio se va a vivir con su hija que resulta ser todo lo contrario de ella.

Pero los problemas empiezan cuando ambas mujeres quedan embarazadas al mismo tiempo bajo el mismo techo, con lo que el choque será inevitable.

Cambiando completamente de género también tenemos RESCATE EN ENTEBBE (también conocida como 7 DIAS EN ENTEBBE) basada en los hechos reales que se dieron en 1977 cuando un grupo terrorista secuestra un vuelo comercial exigiendo una seria de demandas que son consideradas por el gobierno Israelí, teniendo que poner en la balanza las consecuencias de cumplirlas, o el idear un rescate que parece imposible.

Esta producción califica como el cuarto largometraje que tiene estos hechos como centro de la acción, a la vez de que otros lo han tomado como parte secundaria de su trama como fue el caso de EL ULTIMO REY DE ESCOCIA, la cual viene de la mano del director brasileño José Padilha conocido por las dos partes de TROPA DE ELITE y el poco apreciado remake de ROBOCOP.

A su vez tenemos dos producciones nacionales que se están exhibiendo en salas seleccionadas, empezando con el documental TRAZOS FAMILIARES, que retoma el tema del vuelo de los niños del ’83 a fines de la dictadura (lo que hace relativamente poco se había abordado por TUS PADRES VOLVERÁN), centrándose en la anécdota derredor de un cartel que le daba la bienvenida a dos niños de este vuelo, Camilo y Federico, lo que da pie a cambiar el foco de la historia desde lo macro del hecho histórico a la vida y experiencias de específicamente estos dos niños y sus familias.

También de Uruguay tenemos RESPIRAR, que trata de una mujer de 30 años la cual queda embarazada de su ex marido sin que Él lo sepa, teniendo que decidir qué hacer con esta situación que no sabe cómo resolver, mientras que en su vida personal tiene problemas relacionados a pesadillas angustiosas donde se ve atrapada debajo del agua sin poder salir a flote.

Y por ultimo hicimos un comentario especial a NADA QUE PERDER, el film brasileño que cuenta la historia de Edir Macedo, el fundador y líder de la Iglesia Universal, donde no solo opinamos nosotros sino que tuvimos la suerte de ir a una de sus primeras funciones en las salas de los complejos Grupo Cine para buscar la opinión del publico que compartió sus opiniones después de haberla mirado.

Les adjuntamos los tráilers de cada una para ayudarlos con la elección, y por favor recuerden unirse a todas nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades de nuestro programa de televisión:

https://www.YouTube.com/GorositoTV

https://www.Facebook.com/GorositoTV

https://www.Twitter.com/GorositoTV

Para que los pongamos al día con todas las noticias del mundo del cine, y seguir pasándola: ¡DE PELÍCULA!