A las 19 horas se efectuará el acto de inauguración del proyecto de remodelación de la estación de autobuses fraybentina en el hall de la Terminal de Ómnibus.

Publica la web de la Intendencia de Río Negro que la intervención ha sido abordada en el marco de una reformulación de la terminal, procurando una revalorización del edificio en función de las necesidades que, desde el punto de vista urbanístico y funcional, requiere en la actualidad un centro de estas características.

El proyecto incluye una serie de transformaciones que involucran: realización de obras y reasignaciones de espacios.

Así, las tareas, que han demandado más de dos años de trabajo, se ven plasmadas hoy en: remodelación de los espacios exteriores (donde se ha construido la plazoleta de ingreso por calle 18 de Julio, con acceso vehicular desde la principal avenida y nuevos estacionamientos para taxis y particulares), nuevo acceso al edificio desde calle Blanes y doble puerta de acceso al hall desde los andenes.

Asimismo, en el interior del edificio se realizaron las siguientes transformaciones: traslado del Control general de la terminal al local lindero con calle Blanes e ingreso por zona de andenes, nuevo centro de información turística en el remodelado espacio que antes ocupaba esta oficina, instalación de cafetería en el hall principal, nueva batería de baños (remodelando y haciéndose a nuevo los antiguos gabinetes), instalación de pantalla gigante, cajeros automáticos, puerta electrónica, nueva cartelería y nuevo sistema de alta voces para anunciar partidas y llegadas de coches, renovado sistema de iluminación interna y externa, e instalación de reloj electrónico.

Además, se debe destacar, entre los nuevos servicios que la terminal brinda, la incorporación de un desfibrilador que, desde el Control general del centro, está a disposición de quien lo necesite no sólo en el edificio sino en la zona aledaña al mismo.

La ceremonia de inauguración prevé, además de la actuación de la Banda Orquesta Departamental y una parte oratoria, la realización de dos homenajes personales: al arquitecto Omar J. Britos (autor del proyecto original del edificio y director de la obra respectiva), y al artista plástico Gustavo Alamón (creador de los murales, plasmados en relieve sobre la parte superior de los locales del lugar).

Finalmente, cabe señalar que, ese mismo día pero a la hora 18, la Terminal inaugurará un nuevo servicio: la sucursal de COSSAC (Cooperativa de la Seguridad Social de Ahorro y Crédito), primera dependencia que la institución instala en el interior del país.