El francés dimitió como entrenador en una decisión que nadie esperada que anunció a los medios en una rueda de prensa acompañado de Florentino Pérez. Zizou puso así punto y final a su etapa en el equipo blanco pocos días después de conquistar su tercera Champions League consecutiva.

La comparecencia arrancó con una breve introducción de Florentino:«Zizou vino verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme. En este momento le cedo la palabra y a mí me toca estar a su lado».

Tras las palabras de Florentino, Zidane fue directo al mensaje: «Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todos. Lo primero para mí, para la plantilla y para el club. Es un momento un poco raro. Pero había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, también al presidente que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión».

Florentino Pérez retomó la palabra para explicar sus sensaciones: «Después de conquistar esta Champions, esta decisión ha sido inesperada para mí. Hoy es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para la gente del club. Le quise como nadie como jugador y como entrenador, pero cuando uno toma una decisión sólo podemos asumirla y respetarla. Me causó un gran impacto cuando conocí, me hubiera gustado convencerle. Pero quiero recordarle que esta casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como ésta. Y ayer le recordé que cuando fui a verle a su casa le pregunté si estaba preparado para entrenar al Real Madrid. Me dijo rotundamente que sí. Y ha triunfado. Le quiero agradece su entrega, su pasión, su cariño y todo lo que ha hecho por el Madrid. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar. No tengo ninguna duda de que volverá».