Nacional venció 2 a 0 a Rampla en en Olímpico, en un partido donde no hubo buen fútbol y el estado del campo colaboró para ello, imponiéndose el tricolor por ser un poco superior y más efectivo

Quedar en la cima de la Tabla Anual es el objetivo casi único para los grandes en el Torneo Intermedio. Sin ser por el atractivo extra que podría brindar una final clásica, el flamante torneo demuestra llamar muy poco la atención de los participantes y el público. No puede sorprender entonces la falta de motivación que se suele ver en jugadores de los equipos más importantes.

Esa falta de motivación, hoy tuvo la ayuda de un escenario malo. Sumado a sus conocidas limitaciones de infraestructura, hoy el estadio Olímpico presentó un campo de juego en muy malas condiciones. Y hay que ser claros: eso afecta a ambos equipos y, sobre todo, al espectáculo.

Aun con esas limitaciones, lo que brindaron Nacional y Rampla fue bastante pobre de por sí. El equipo de Alexander Medina fue un poco superior en varios tramos del partido, pero nunca fue dominador total y, en varios momentos de la segunda parte, fue superado por su rival. Pero todo a cuentagotas y sin grandes dosis de fútbol de parte de nadie.

El tricolor se terminó llevando la victoria en forma justa y sencilla de explicar: fue el más contundente. Marcó un gol cerca del principio gracias a una avivada de Luis Aguiar -la figura del campo- y un error en la marca del picapiedras, y jugó con el resultado a favor cuando el partido entró en un pozo durante gran parte del primer tiempo.

En el complemento y cuando el local había amenazado un par de veces -encontrándose con un seguro Luis Mejía-, el propio ex Peñarol mandó a guardar un espectacular tiro libre de zurda y eliminó todo atisbo de remontada del equipo del Cerro.

Nacional llegó a 14 puntos en la Serie A del Intermedio, quedando tres por encima de Cerro, que mañana por la mañana visita a Fénix. En la Anual, en tanto, el albo quedó con 52 unidades, 5.5 por encima de Peñarol, que tiene fecha libre.

RAMPLA JUNIORS 0 – 2 NACIONAL

Estadio: Olímpico.
Jueces: Jonathan Fuentes, Robert Muniz y Eduardo Aguirre.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Gabriel De León, Matías Soto, Willinton Techera, Claudio Servetti (70′ Diego Benítez), Mauricio Felipe, Nicolás Rocha, Jhony Galli (70′ Matías Rigoleto), Cristian Olivera, Igor Paim (70′ Diego Martiñones) y Julián Lalinde. Director técnico: Julio Fuentes.

Nacional: Luis Mejía, Alvaro González, Rodrigo Erramuspe, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Luis Aguiar (83′ Sebastián Rodríguez), Tabaré Viudez (78′ Leandro Barcia), Gonzalo Bergessio (71′ Diego Coelho) y Sebastián Fernández. Director técnico: Alexander Medina.

Goles: 10′ Santiago Romero (N), 82′ Luis Aguiar (N).

(Por Fernando Penadés)