Nicolás Borsellino, Federico Pereiras, Nicolás Catalá y Sebastián Vázquez, de Básquetbol 3×3 consiguieron la segunda medalla de oro para la delegación, al ganarle 21-17 a Argentina en la final.

Daiana Cartró, Lucía Schiavo, Aldana Gayoso y Camila Kirschenbaum, las femeninas en la misma disciplina se llevaron la presea plateada al caer 18-17 ante Paraguay.

La selección sub 20 de Fútbol uruguaya venció a Argentina por 3 a 2, luego de ir en desventaja y avanzó a la final de los Juegos Odesur.

La celeste ganó con los goles de Joaquín Trasante, Facundo Batista y Luciano Boggio. Mientras que el arquero Franco Israel atajó un penal a los 40 minutos, permitiendo que la albiceleste no convierta el gol que hubiera significado el 3 a 1.

Argentina por su parte sufrió la expulsión de uno de sus jugadores a falta de cinco minutos.

Uruguay irá en busca de la medalla de oro ante Chile el próximo martes, aunque ya se aseguró la de plata.

No todas las alegrías llegaron por preseas, sino que también por el récord nacional conseguido por Franco González de 18 años, quien con 114 puntos (125 platos) terminó 9°. Dicha actuación lo deposita en el ranking mundial por primera vez en la historia de un tirador uruguayo.