Los twitteros uruguayos volvieron a dar una muestra de su activa participación en la cuenta oficial de la Copa del Mundo, donde hace algunas semanas llevaron a las selecciones celestes de 1950 y de 2010 a la final de los mejores equipos de todos los tiempos y consagraron a Alcides Ghiggia como mejor de la historia en el apartado individual.

La FIFA impulsó estas votaciones con un formato de eliminación directa entre distintos futbolistas y hay final rioplatense. Ghiggia llegó a la final tras dejar por el camino al arquero alemán Oliver Kahn, al delantero brasileño Pelé, al mediapunta holandés Johan Cruyff y al goleador brasileño Ronaldo.

Por el otro lado del cuadro, el argentino Diego Armando Maradona eliminó al arquero soviético Lev Yashin, al mediapunta italiano Roberto Baggio, al ariete alemán Gerd Muller y al mediocampista español Andrés Iniesta.

Luego de 24 horas de votación y la cifra de 87.861 votos, el veloz puntero derecho uruguayo le ganó al barrilete cósmico por 51% a 49%. Eso equivale a 44.809 votos aproximadamente en favor de Ghiggia y alrededor de 43.051 para Maradona.