Finalmente en un juicio abreviado en que reconocieron su culpabilidad, fueron condenados los mexicanos que robaron joyería en el Conrad.

El magistrado en lo Penal de Maldonado de 4º Turno, Diego González, condenó por cuatro años y cuatro meses de prisión a los 13 mexicanos detenidos por participar en el millonario robo a la joyería Sensation du Temps, ubicada en el Hotel Enjoy Conrad.

Del total de los imputados 10 fueron procesados como autores y tres como coautores de un delito de rapiña especialmente agravada.

Fue así que, tras llegar a un acuerdo con la fiscal del caso Adriana Sampayo, el magistrado condenó a J.V.S., V.E.D.V., L.A.M.M., J.I.B.V., E.A.B.A., L.S..A.V., O.A.G.C., C.A.C.H., G.A.H.F. y E.X.M.M. como autores y J.L.V.D., G.U.R.D. y E.M.G. como coautores penalmente responsables del delito, a una pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida.

Los imputados aceptaron los hechos, se declararon culpables, renunciaron a la realización de un juicio y recibieron la condena mediante un proceso abreviado.

La banda fue capturada a las pocas horas de haber realizado el robo y tenían experiencias similares en atracos a casas de relojes y joyerías en otros países como Canadá y Costa Rica.

El robo del verano

La banda mexicana asaltó la joyería Sensation du Temps, del Hotel Enjoy Conrad, en un robo del que participó una decena de personas armados con armas cortas que luego, tras la investigación, se sabría que fueron de aire comprimido.

El juez de Maldonado Diego González dictó una sentencia preventiva de 120 días para 12 de los ciudadanos mexicanos, al hacer lugar al pedido de la fiscal Sabrina Flores. Este lunes la fiscal encargada del caso es Adriana Sampayo según dijeron a este portal desde la Fiscalía Departamental.

El robo se completó en dos minutos y nadie resultó herido. Se llevaron cerca de 300 piezas entre joyas y relojes de marcas reconocidas como Rolex, Omega, Bulgari, Tag Heuer o Cartier valuados en 3 millones de dólares.

Tras una rápida intervención policial y un cierre preventivo de fronteras la banda fue capturada a las pocas horas en distintos puntos fronterizos.