El gerente de la división de eventos de la Intendencia, Gerardo Reyes y el presidente del jurado Ramiro Pallares, fueron entrevistados en Carnaval del Futuro donde anunciaron las fechas del carnaval 2019.

Foto: @YohanaParodi

La prueba de admisión daría comienzo el 12 de noviembre y actualmente cuanta con varios aspirantes a los distintos cupos.

En la División de Festejos y Espectáculos de la IM ubicada en el (piso 3 – Sector Ejido – Puerta 3083) se están recibiendo  reservas de títulos para el concurso oficial que comenzará el próximo 28 de febrero.

Para aquellos directores/as del conjunto deberán concurrir a dicha oficina en el horario de 10.15 a 15.30 horas de lunes a viernes con la cedula de identidad. El nombre del conjunto al momento de realizar la reserva no puede ser igual o similar a los ya registrados ante la Intendencia de Montevideo. Se recuerda que las reservas de años anteriores de conjuntos que no hayan pasado la prueba, quedan sin efecto.

En la categoría de murgas hay siete cupos y al momento 17 posibles aspirantes: Araca la Cana,  De Recalada, Diablos Verdes, Dulce Princesa, En Dos Panes,  Jardín del Pueblo, La Croata,  La Línea Maginot, La Margarita, La Martingala, La Milanga Nacional,  La Pregonera,  La Rula, La Venganza de los Utileros, Metele que son Pasteles, Pantalón Cortito,  Queso Magro y Falta y Resto.

En parodistas, las vacantes son 3 y buscarán su lugar Demetrius, Los Antiguos, Principes, S/Vergüenza`s y Aristophanes.

En la categoría humoristas en caso de que todos superen el 60%, quedaría uno solo afuera de la máxima fiesta popular, pelean por un lugar en febrero Fantoches, Los Bergoglios, Los Jockers y Los Rolin.

En Sociedad de Negros y Luboloes si alcanzan el mínimo, estarían clasificando las cuatro comparsas, Integración, La Tribu de Rosa Luna, Mi Morena y Senegal.

En la categoría de revistas, al momento es la  única que tiene menos aspirantes que los cupos (3) por lo que aplica la misma situación que las comparsas con el mínimo exigido. La Compañía y Más que Ritmo son las que hoy están confirmadas.

El desfile oficial se confirmó que será por nuestra principal avenida y se llevará a cabo el 24 de enero próximo desechando la posibilidad que existía de realizarlo en la rambla capitalina.

El desfile de llamadas será el 7 y 8 de Febrero y las entregas de las menciones el 14 de Marzo.

Así se compone el calendario para próximo carnaval:

        EVENTO           FECHA
Llamadas de Admisión Sábado 6 y Domingo 7 de Octubre
Prueba de Admisión – Concurso Oficial A partir del Lunes 12 de Noviembre
Encuentro de Murga Joven A partir del Sábado 3 de Noviembre
Desfile de Promesas Sábado 8 de Diciembre
Concurso de Promesas A partir del Jueves 20 de Diciembre
Desfile Inaugural – Carnaval Jueves 24 de Enero
Concurso Oficial A partir del Lunes 28 Enero
Desfile de Llamadas Jueves 7 y Viernes 8 de Febrero
Entrega de Menciones Jueves 14 de Marzo