Enzo Benech, ministro Ganadería, se reunió en la Comisión de la Industria, Energía y Minería, con la directora general de la Granja, Zulma Gabart y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José María Lez, para buscar soluciones al sector vitivinícola.

«Es un sector que está en dificultades hace tiempo y ha mermado la venta. Hay un exceso de vino que dificulta a productores que no tienen bodegas directamente», expresó Benech.

Con respecto a la posibilidad de un subsidio para el sector, expresó que «cuando trabajamos con fondos públicos tenemos que ser transparentes, y si damos vías retornables tienen que retornar, sino no podemos dar más».

Además también habló de los autoconvocados, comentando que «están en una situación difícil pero que las movilizaciones se aceptan porque es una forma de expresarse, respetamos la institucionalidad».

El ministro además aseguró que «se continúa trabajando con las gremiales y que no está suspendido el diálogo. Aun no los convocamos porque lo haré por temas del sistema agropecuario».