El Poder Ejecutivo le presentó a la bancada parlamentaria del Frente Amplio el borrador de la rendición de cuentas.

La misma tendrá un gasto incremental 4700 millones de pesos. 1700 millones estarán comprometidos para el Poder Judicial, obras públicas privadas a realizarse en 2020 y pagos por nocturnidad.

3.000 millones financiaran avances prioridades políticas como educación, salud y salario de funcionarios de grado inferior del Ministerio de Defensa.

Para enseñanza habrá remuneraciones de 1942 millones de pesos, para la Universidad de la República 430 millones y para la Universidad Tecnológica, partidas de 50 millones, a los cuales hay que sumarle 30 millones más que se originarán en redistribuciones de gastos que ya están en vigencia.

El ministro de Economía, Danilo Astori, explicó los detalles del borrador de la rendición de cuentas.

Este viernes, en Torre Ejecutiva, recibirán nuevamente al Pit-Cnt y al los gremios de la educación para presentarle en detalle los números que corresponderán a cada sector.

El diputado del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez expresó que comparten el análisis general y las asignaciones presupuestales.

Comentó que tienen una mirada positiva sobre el esfuerzo que hace el gobierno y expresó que los puentes de diálogo con las bancadas de la oposición tiene que ser un camino muy grande para generar el mayor respaldo posible para está rendición.

 

Mientras tanto, la senadora del Frente Amplio Mónica Xavier, se expresó ante la asamblea general que hubo el pasado martes.

Además habló del empleo y aseguró que se definió una sesión monotemática para conocer lo que se esta proyectando para apalear esta situación.