Previo al inicio de la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, el ministerio de Relaciones Exteriores emitió una guía para ciudadanos uruguayos que viajan a esa nación. Incluye recomendaciones sobre el ingreso al país, documentación requerida, pautas y normas de comportamiento y el apoyo que se podrá obtener desde la embajada de Uruguay en Rusia. La guía está en formato PDF y también cuenta con una versión en video.

La guía presenta recomendaciones para las etapas previas al viaje, al arribar al aeropuerto, durante la estadía y para el retorno. También incluye datos de contacto de la embajada uruguaya en Moscú.

Entre las principales sugerencias se encuentran contratar seguro médico, contar con pasaporte con una fecha de vencimiento mayor a los seis meses, utilizar el transporte público dispuesto para los asistentes al torneo y que poseen el Fan ID, documento de identidad que le permitirá ingresar a los estadios.

En cuanto a la documentación, aclara que las autoridades rusas podrán solicitar información complementaria, al ingreso, en los casos en que haya menores que no estén acompañados de uno o ambos progenitores, para lo que se deberá presentar Permiso de Menor, apostillado y traducido al ruso.

GUIA