El sábado 16 y domingo 17 de junio tendrá lugar una nueva edición de Montevideo Comics, el evento más grande de historietas, novelas gráficas y cosplay de Uruguay, en el Auditorio Adela Reta. También se realizarán actividades en el Centro Cultural de España.

De taquito a la mañana habló con Matías Castro, uno de los organizadores del evento. «Un 20% de los presentes en la convención estará con su cosplay», dijo. «Hay dos concursos de cosplay: uno de Voces Anónimas, y el otro uno convencional donde los participantes no solo usan el atuendo del personaje que elijan, sino que también actúan como él», agregó.

Habrá diversas charlas internacionales, stands, y múltiples actividades «Recomendamos que la gente se baje el programa con algo de anticipación, que tiene todo el detalle de las actividades, y también compara hora por hora lo que hay para no perderse de nada», planteó. El precio por día es de $390, con abonos de $640 por los dos días que dura la convención. Aquellos que hagan cosplay pagarán $280. La entrada al CCE es gratuita.