Perú comenzó mejor. Propuso un fútbol en cancha rival con llegadas profundas sobre el pórtico de Kasper Schmeichel, hijo del legendario Peter, múltiple campeón con Manchester United y que disputara el Mundial de Francia 1998.

El combinado danés se vio comprometido por no poder acomodar sus filas en el campo, hasta transcurridos recién los 30 minutos. A partir de dicho tiempo, mejoró la performance de los dirigidos por Age Hareide, aunque sin peligro sobre el arco de Pedro Gallese.

El primer tiempo finalizó con una incidencia que mediante Video Assitant Referee (VAR), el árbitro de Gambia, Bakary Gassama, sancionó penal sobre Cristian Cueva y el propio volante incaico, elevó su remate por encima del horizontal.

Perú perdonó y en el complemento, con correcciones desde el punto de vista táctico, y tomando las referencias correspondientes, Dinamarca fue superior, a tal que abrió el marcador a los 59` por intermedio de Yurari Poulsen.

Ricardo Gareca mandó al solucionador de problemas. El salvador por el que pelearon que jugara el Mundial, Paolo Guerrero ingresó y definitivamente el encuentro pasó a disputarse en un lado del campo. Los europeos tomaron con calma la situación y defendieron acorde a su experiencia.

Sin embargo, ni siquiera el goleador pudo romper la defensa titánica de Kasper Schmeichel, quien con tres atajadas en el segundo tiempo, mantuvo el cero, y le dio un triunfo importante a su selección en el arranque del grupo C.

COPA DEL MUNDO RUSIA 2018

GRUPO C. PRIMERA FECHA

PERÚ 0-1 DINAMARCA

Fecha: 16 de junio. Estadio: Mordovia Arena de Saransk. Árbitro: Bakary Gassama (Gambia). Asistentes: Jean Claude Birumushahu (Burundi) y Abdelahk Etchiali (Argelia).

VAR: Felix Zwayer (Alemania). Asistentes VAR: Bastian Dankert (Alemania), Mark Borsch (Alemania) y Danny Makele (Holanda)

eng-06-0616-per-den-fulltimepdf-2958627