Brasil y Suiza con goles de Philippe Coutinho y Steven Zuber igualaron a uno en un resultado sorpresivo para lo que se esperaba por parte del firme candidato al hexacampeonato, en el marco de la primera fecha del grupo E del Mundial de Rusia 2018.

Alison Becker fue espectador durante todo el primer tiempo a no ser en el inicio cuando su pórtico sufrió un susto por parte de Valon Behrami, cuyo remate se elevó sobre el horizontal. Luego desapareció toda luminaria roja y comenzó el show de Brasil.

Triangulaciones, paredes, toques, lujos, velocidad en cada transición fueron los atributos de este elenco de Tite. De esa manera y mediante un espectacular bombazo en comba de Philippe Coutinho, la verdeamarelha comenzó a marcar la lógica en el partido.

Sin embargo, poco se preocupó el scracth norteño de continuar con su afán de “jogo bonito” y liquidar el encuentro en la primera mitad. La diferencia era escueta si se toma en cuenta lo expuesto por ambos seleccionados, sin ser nada del otro mundo.

En el complemento la suficiencia con la que la canarinha mantenía la ventaja, complicó el trámite con un empate inesperado de Suiza de la mano de Steven Zuber, tras una floja defensa brasileña, aunque la falta previa en el salto ganador del europeo, exisitió.

Neymar fue castigado por los volantes rivales hasta que lo ofuscaron y sacaron del cotejo. El astro defraudó en su primera presentación como pasó con Lionel Messi en Argentina y Luis Suárez en Uruguay.

Los dirigidos por Tite reaccionaron tarde y los cambios se demoraron. De todas maneras, con chispazos de los hombres de ofensiva, pudo aparecer el segundo tanto de la victoria. Los de la tierra del chocolate, defendieron el resultado con un arquero como Yan Sommer que atajó lo normal y algo más.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO E. PRIMERA FECHA

BRASIL 1-1 SUIZA

Fecha: 17 de junio. Estadio: Arena Rostov de Rostov del Don. Árbitro: César Ramos (México). Asistentes: Marvin Torrentera y Miguel Hernández (México).

eng-09-0617-bra-sui-fulltimepdf-2959996