Los europeos se adelantaron 1 a 0, con gol de Harry Kane a los 11 minutos, lo igualó Sassi a los 35 mediante tiro penal pero otra vez, el delantero del Tottenham, anotó en zona de descuentos y puso el 2 a 1 para Inglaterra. 

(Foto: Fifa.com)

Los dos que faltaban por presentarse en el grupo G, se vieron las caras después de 20 años en una contienda mundialista. Túnez e Inglaterra, se midieron en Volgogrado en una atmósfera especial, donde se sufrió una invasión de mosquitos. El encuentro que comenzó de buena manera para los europeos, los tuvo con el protagonismo antes del primer cuarto de hora, dominando con varias llegadas y sacando ventaja por medio de Harry Kane. Iban 11 minutos cuando tras un córner de Ashley Young, Stones conectó de cabeza y luego de la tapada de Hassen, llegó Harry Kane para establecer el 1 a 0 para Inglaterra.

Las cosas para Túnez no estaban bien. Cuatro minutos después de recibir el gol, Mouez Hassem debió ser sustituido por Farouk Ben Mustapha en la valla de los africanos. Pero el partido tuvo un giro y el equipo inglés ya no era neto dominante, mientras que Túnez intentó acercándose y encontró su premio. Tras una falta del defensor Walker dentro del área, penal sancionado por el colombiano Roldán y Ferjani Sassi que define a colocar, a la izquierda de Pickford que adivinó la intención, pero no pudo evitar el 1 a 1, con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el que salió con la decisión de desnivelar fue Inglaterra, que sitió al conjunto tunecino, con mucho toque y generación de fútbol, pero sin buena terminación en los metros finales. Por su parte Túnez, refugiado en su campo, intentaba salir limitándose a toques, mucho de ellos imprecisos, pero que le ayudaban a hacer pasar el reloj. A los 71, los africanos contaron con la una oportunidad por medio de Sliti que falló su remate de zurda.

Más allá de esa llegada esporádica de Túnez, era Inglaterra quien iba al frente y volvía a plantarse en campo rival, pero no lograba concretar y tampoco que incidieran en el resultado sus figuras de Premier League: Rashford, Dele Alí, Sterling y Lingard. Un tiro libre de Ashley Young a los 78, fue uno de los tiros al arco del equipo inglés, pero el intento se perdió afuera. El tiempo pasaba, pero Inglaterra no se desesperaba y seguía intentando, para empezar sumando de “a tres”. Corría un minuto de tiempo adicional, cuando un córner de Trippier, cabezazo de Maguire primero y luego de Harry Kane, para  establecer el definitivo 2 a 1 con que “los tres leones” comenzaron ganando en un Mundial lleno de sorpresas.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO G. PRIMERA FECHA

TÚNEZ 1 INGLATERRA 2

Fecha: 18 de junio.

Estadio: Arena de Volgogrado.

Árbitro: Wilmer Roldán (Colombia). Asistentes: Alexander Guzmán (Colombia) y Cristian de la Cruz (Colombia). 4to árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica).

VAR: Sandro Ricci (Brasil), Gery Vargas (Bolivia), Emerson de Carvalho (Brasil), Tiago Martins (Portugal).

eng-14-0618-tun-eng-fulltimepdf-2961263

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)