Los funcionarios de UTU decidieron, este lunes, acompañar los dos paros resueltos por el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT con dos paros de 24 horas en todo el país.

El primero de los paros será el próximo jueves 28 de junio, el mismo día en que está convocado un paro del PIT-CNT. Si bien la central propuso parar entre las 9 y las 13, los trabajadores de UTU resolvieron extender la medida a las 24 horas de la jornada, según informa Montevideo Portal.

Ese día cumplirán «movilizaciones locales» y tienen previsto ocupar un local por departamento.

El segundo paro está previsto para el 25 de julio, día en que la central cumplirá un paro general de 24 horas. Los funcionarios de UTU se sumarán ese día a la «columna de la educación» que rodeará el Palacio Legislativo.

El sindicato recordó a través de un comunicado a todas sus filiales que «solo se avalarán aquellos paros por presupuesto resueltos» por la Dirección Nacional del sindicato.

Por su parte, los docentes de Secundaria, nucleados en ADES Montevideo, se reunirán este jueves en el local del IPA para analizar posibles medidas a tomar, en el marco del reclamo de mayor presupuesto en la Rendición de Cuentas.