Rusia se impuso a Egipto, con tres goles en los primeros 16 minutos del complemento y controlando las acciones. Para el equipo de Cuper descontó de penal, su estrella Mohamed Salah. 

(Foto: @FIFAcom)

Ambos hicieron su segunda presentación en la Copa del Mundo. El anfitrión, con viento en la camiseta por la holgada victoria ante Arabia Saudita y los egipcios en busca de sumar después de la derrota ante Uruguay y con el retorno de Mohamed Salah.

La iniciativa fue toda del equipo de Cherchecov que en cinco minutos, tuvo un cabezazo de Ignashevich y un disparó de media distancia de Golovin que pasó cerca del vertical derecho de El Shenawy. El equipo ruso era más y no dejaba salir de su campo al equipo de Cuper.

Después de un cuarto de hora de fútbol, Egipto empezó a descomprimir y a soltarse, abriendo la cancha e intentando inquietar con rápidas salidas. Una de esas aproximaciones de los egipcios, culminó con un remate con efecto de Trezeguet que se perdió cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Akinfeev.

En la respuesta, Dennis Cheryshev sacó un violento remate de afuera del área pero su intento se perdió por encima del horizontal. La figura de Salah comenzó a crecer y fue él quien inició una jugada en la mitad de la cancha en la que combinó con sus compañeros, para llegar al área de los rusos.

Tres minutos más tarde, en una jugada que comenzó en la banda izquierda, derivó para Salah y cuando parecía que se le iba larga, el delantero del Liverpool controló giró y sacó un fuerte remate que puso significar el tanto egipcio. El 0 a 0, marcó el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo Rusia salió con todo y s3 encontró con un gol desde el vestuario. Un remate de Zobnin, la presión de Dzyuba y el gol en contra de Fathi, para que Rusia se pusiera en ventaja a los 46. El golpe para Egipto que debía salir a buscar el empate, pero que absorbió un segundo gol en contra cuando iban 13 del complemento y Cheryshev apareció para poner el segundo de Rusia y su tercer tanto en el torneo.

El jugador del Villarreal recibió desde la derecha y sacó un potente remate que superó a El Shenawy para empezar a cerrar el encuentro. Como si fuera poco, tres minutos después, un magistral control con el pecho de Artem Dzyuba y la definición abajo contra el palo, para establecer el 3 a 0 y asegurar la fiesta en el Arena de San Petersburgo.

Con tres goles de ventaja y llegando con mucha paciencia sobre el arco rival, Rusia se encontraba cómodo. Egipto por su lado comenzó q acercarse más con mucho empuje y luego de una jugada donde a Salah le cometen falta dentro el área, llegó la duda del árbitro paraguayo Cáceres quien sancionó la falta fuera del área, pero cambiando su decisión y marcando el penal.

Iban 72 minutos cuando los ojos estaban puestos en Mohamed Salah, quien venció la resistencia de Akinfeev y poner el 1-3, que esperanzaba a los egipcios que fueron al frente con más intentos, pero sin efectividad para poner un nuevo descuento. Finalmente fue victoria del equipo locatario, que empieza a ver con comodidad su Mundial y ya piensa en Octavos de Final.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO A. SEGUNDA FECHA

RUSIA 3 EGIPTO 1

Fecha: 19 de junio.

Estadio: Estadio de San Petersburgo.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Juan Zorrilla (Paraguay). 4to árbitro: Cüneyt Cakir (Turquía).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia); Mauro Vigliano (Argentina), Carlos Astroza (Chile) y Szymon Marciniak (Polonia).

eng-17-0619-rus-egy-fulltimepdf-2962363

(Por Nelson Guillermo – La Oral Deportiva)