Se jugó completa la quinta fecha de El Metro en la noche del martes y consolidó a Colón y Cordón como líderes del torneo.

(Foto: Basquettotal)

Larre Borges 85 – 98 Colón
Otro triunfo contundente del equipo de Nieto que sigue prendido en lo más alto de la tabla confirmando, fecha tras fecha, la buena temporada que viene realizando.
Los 27 puntos de Timothy Jennings para el aurinegro no fueron suficientes para frenar a un rival que disfrutó de una gran noche en cuanto a lo colectivo, con tres jugadores que superaron las 20 unidades, además de haber dominado la pintura con claridad en ambos lados de la cancha.

Cordón 81 – 75 Lagomar
El albiceleste, que también quedó como líder del torneo, encontró en el conjunto de la Ciudad de la Costa un hueso duro de roer, pero se pudo imponer en la segunda mitad del cotejo para llevarse el punto.
Con un Alejandro “Pepusa” Pérez encendido, que anotó 33 tantos, acompañado del buen rendimiento colectivo, le cambiaron la cara a un trámite que en los primeros dos cuartos había liderado Lagomar de manera clara.

Capitol 93 – 79 25 de Agosto
Los del Prado consiguieron imponerse tras un parcial de 8-0 en el alargue, que dejó sin reacción al visitante y liquidó las acciones.
Jesse Hardin jugó todos los minutos del encuentro en 25 de Agosto y marcó la friolera de 41 puntos, más de la mitad de los que convirtió su equipo, pero esto no alcanzó para hacer frente a un rival que tuvo como principal figura a Gene Teague, con 33 unidades y 13 rebotes quien, junto a los aportes de Santiago Pereira y Juan Wenzel (25 y 20), aportaron más del 80% del score de Capitol.

Larrañaga 95 – 85 Bohemios
El milrayitas logró superar un difícil escollo ante uno de los animadores del campeonato y consiguió su segunda victoria que, si bien no lo libera de la parte baja de la tabla, le permite tomar un poco de aire.
Una vez más, Dominique Shaw y Juan Viana comandaron las acciones de su equipo y lo encaminaron al triunfo, también consolidado desde la intensidad defensiva ante un rival que, si bien tuvo otra buena noche de Benjamin Puckett, esta vez le faltó el apoyo colectivo para llevarse el punto.

Stockolmo 71 – 70 Unión Atlética
Con un libre a falta de tres segundos para el final, la “S” consiguió un muy importante triunfo y quedó en la parte alta de la tabla con un récord positivo de 3 ganados y 2 perdidos.
Durante los 40 minutos de juego, predominó la paridad y se vislumbraba un final cerrado donde el local se valió del trabajo de Christopher Gabriel con 20 unidades que, acompañado de los aportes de sus compañeros, pudieron mantenerse a tiro hasta el final y hacerse con un tremendo punto.

Tabaré 72 – 77 Olivol Mundial
El mundialista ganó por segunda vez en El Metro y asoma la cabeza para escaparse de la parte baja, luego de un comienzo de torneo con dos derrotas al hilo.
La efectividad de Gastón Romero en el goleo, el trabajo de Dwayne Curtis y Martín López en la pintura, sobre todo en la parte defensiva, fueron algunas de las claves para hacerse fuerte en el último cuarto y doblegar al indio del Parque Batlle.

Miramar 81 – 64 Auriblanco
Clara y contundente victoria del monito ante el más débil del torneo, que aún no conoce la victoria en cinco fechas jugadas.
Damián Blazina convirtió 26 puntos, recolectó 13 rebotes y puso 9 asistencias para Miramar, que a partir del tercer cuarto, comenzó a quebrar las acciones y lo terminó de liquidar en los últimos 10 minutos ante un rival que se quedó sin resto para el cierre del partido.

 

(Por Christian Moreno)