La exposición parte de una iniciativa de la Secretaría Nacional del Deporte con el objetivo de promocionar la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguaypara organizar la Copa del Mundo de Fútbol en 2030.
61 fotografías componen la muestra sobre el primer Campeonato Mundial de Fútbol, organizado por Uruguay en 1930. Las imágenes forman parte del Grupo de Series Históricas del CdF.
Además presenta textos y fotografías que dan cuenta del proceso de construcción del Estadio Centenario, su inauguración, partidos del Mundial, un audiovisual con tomas de la final del evento, y objetos proporcionados por el Museo del Fútbol.
A casi noventa años de aquel acontecimiento, la presencia de estas fotografías en Rusia permite actualizar la mirada sobre la historia del fútbol mundial, así como poner en circulación imágenes de uno de los hitos más importantes de la historia de este deporte.
Las fotografías de esta exposición fueron realizadas por miembros de la Oficina de Propaganda e Informaciones de Montevideo, una dependencia del gobierno municipal que desde 1915 produjo imágenes de promoción institucional y turística de la ciudad.