Este miércoles 20 de junio, culminó el plazo previsto para la inscripción en el Concurso de Dirección de Hospitales convocado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Fueron recibidas 44 postulaciones para ocupar funciones en los 16 centros de salud incluidos en la primera etapa del proceso de concursos que promueve la Administración.

Solamente en los hospitales de Chuy y Bella Unión no se recibieron inscripciones.

El próximo viernes 22 de junio, se estará constituyendo el Tribunal designado, el que brindará a los postulantes la información y las pautas relativas al diseño del proyecto a presentar en la prueba de oposición: Información básica, Formato y Esquema de Presentación, según la comunicación oficial de ASSE.

Durante el proceso de postulación, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, sostuvo que “no había antecedentes de este tipo de llamados y lo vamos a seguir haciendo paulatinamente en todos los hospitales del país mediante un concurso por méritos y proyectos”.

El llamado fue abierto el 1° de junio, y que para poder presentarse, los jerarcas que se encontraban desempeñando tareas como directores debían renunciar a sus cargos primero, para luego participar del llamado.

Los hospitales implicados son los ubicados en las siguientes ciudades: Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José, así como el Centro Hospitalario Pereira Rossell y sus hospitales Pediátrico y de la Mujer, en Montevideo.

En este sentido, los directores de los hospitales de Melo (Dr. Néstor Villalba), Rosario (Lic. Soledad Betarte), Dolores (Malvina Blanco) y del Hospital de la Mujer (Maia Castro) renunciaron a sus cargos el pasado 1º de junio para poder postularse al concurso de sus cargos.