Así lo anunció la cuenta oficial del exmandatario, que cumple una condena de 12 años acusado de recibir un apartamento en una coima.

«Mañana (por hoy jueves), el ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica, visita Lula en Curitiba. Mujica, que también ha sido un preso político, se une al equipo de líderes mundiales que exigen la liberación de Lula».

Con ese mensaje, publicado de las redes oficiales del exmandatario brasileño, el equipo de Lula Da Silva anunció este miércoles el arribo de José Mujica para el jueves en la cárcel de Curitiba.

Lula Da Silva y Mujica se vieron las caras por última vez en marzo de este año, cuando compartieron un encuentro en Livramento.

Durante ese encuentro intercambiaron conceptos sobre la política regional, cruzaron algunos chistes y Lula Da Silva le pidió a Mujica que se postulara nuevamente a las elecciones en Uruguay previstas para 2019.

«Nos vamos a enfrentar con la cabeza levantada. Que el pueblo brasileño tenga la certeza de que vamos a triunfar, y usted señor Mujica también tiene que ayudarnos. La forma de que nos ayudes es que aceptes ser candidato a la presidencia de Uruguay, y si es candidato es muy probable que triunfe en las elecciones», dijo Lula antes de ser ovacionado por todos los asistentes.