Ambos conjuntos igualaron en un tanto durante este jueves en Samara, por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo.

Dinamarca y Australia abrieron la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo, encuentro disputado en el Samara Arena de Samara. Europeos y oceánicos igualaron en un tanto, resultado que deja a los daneses en una mejor situación, de cara a la clasificación hacia octavos de final.

El seleccionado escandinavo madrugó a su oponente, luego de la anotación realizada por Christian Eriksen (7’); no obstante, los oceánicos reaccionaron y llegaron al empate, gracias al tanto marcado por Mile Jedinak, con remate desde el punto del penal (38’).

En líneas generales, Australia fue quien tuvo las mejores chances para marcar. Atacó en varias oportunidades y se apropió de la pelota; sin embargo, le faltó afinar la puntería para quedarse con las tres unidades. El otro impedimento crucial, fueron las manos de guardameta Kasper Schmeichel, quien respondió de forma satisfactoria cuando el partido lo requirió.

A pesar del gol, Eriksen, abanderado del representativo europeo, no realizó su mejor actuación. El juego implementado por los australianos, cortó todo tipo de intensión ofensiva del oponente, factor que explica la poca incidencia del jugador de Tottenham en este cotejo.

Tras esta igualdad, Dinamarca ocupa el primer lugar del grupo C de forma momentánea. Cuenta con cuatro unidades y, en la última fecha, deberá enfrentar a Francia durante el próximo martes.

Por su parte, la escuadra australiana tiene un panorama difícil de enderezar. Posee un punto y, en la siguiente jornada, cerrará su participación grupal ante Perú, en simultáneo al duelo entre daneses y franceses.

 

COPA DEL MUNDO RUSIA 2018 – GRUPO C – SEGUNDA FECHA

DINAMARCA – AUSTRALIA

ESTADIO: Samara Arena (Samara)

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (España). ASISTENTES: Pau Cebrián (España) y Roberto Díaz (España). VAR: Mark Geiger (Estados Unidos), Joe Fletcher (Canadá), Jair Marrufo (Estados Unidos) y Paolo Valeri (Italia).

DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard; Kjaer, Christensen, Larsen; Delaney, Schone, Eriksen; Poulsen (59’ Braithwaite), Jorgensen (68’ Cornelius) y Sisto. DT: Age Hareide.

AUSTRALIA: Ryan; Risdon, Sainsbury, Miligan, Behich; Jedinak, Mooy; Leckie, Rogic (82’ Irvine), Kruse (68’ Arzani) y Nabbout (75’ Juric). DT: Bert van Marwijk.

GOLES: 7’ Eriksen (D), 38’ Jedinak (p) (A).

(Por Aldo Mattos)