El gobierno se reunió con el Pit-Cnt en la mañana del jueves en la residencia de Suárez y Reyes, en la cual atendió sus reclamos sobre el proyecto de Rendición de Cuentas.

Ambos comparten prioridades que tiene que tener en cuenta la misma, pero a la hora de distribuir los recursos existen diferencias.

Vázquez aseguró no llenar vacantes en el Ministerio de Defensa para que haya nuevos recursos, sin embargo no está de acuerdo en las demás iniciativas presentadas por el Pit-Cnt.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira expresó que la educación se hizo prioridad por lo salarial de 2020.

Pereira comentó que proponen aumentar el impuesto al patrimonio y el Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), explicando que «el que tiene más tiene que pagar más para que la educación y la salud sean de calidad».

Además afirmó que Vázquez «aseguró que no habrá ningún incremento impositivo».

Por su parte, Elbia Pereira ,secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio, expresó que en la reunión «dejamos un conjuntos de situaciones que van a ser consideradas y luego veremos los resultados».

«Vamos a estar a la espera en estos días, de la respuesta»., comentó, y agregó que «la Rendición de Cuentas no contempla para 2020 parte del aumento salarial».