Uno de los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, el secretario general Juan Carlos Schmid, adelantó este sábado que el paro general de este lunes en Argentina será «el más importante de los últimos ocho años».
Schmid afirmó que desde la central sindical vienen «preparando» el paro nacional desde hace tiempo y que será «contundente», en un país que dirige desde 2015 Mauricio Macri, quien acudió recientemente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar un crédito de 50.000 millones de dólares.
En declaraciones a la radio local FM La Patriada, Schmid aseguró que «si los condicionamientos del FMI son los que se vislumbran, la conflictividad va a aumentar».
La huelga del lunes convocada por la CGT durará 24 horas y no tendrá movilización en las calles, algo que el dirigente justificó que el paro de actividades es ya «una herramienta formidable».
Está previsto que servicios como los autobuses, trenes, metros, taxis y vuelos, así como centros educativos y bancos, cesen sus actividades el lunes.
Mientras tanto el Ministerio de Economía del vecino país informó que, de acuerdo a sus cálculos, el paro genera pérdidas de casi mil millones de dólares a la cotización actual.