Portugal empató 1 a 1 ante Irán en el Mordovia Arena de Saransk por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

(Foto: es.fifa.com)

La selección lusitana se asegura el pasaje a octavos con sólo empatar el partido, pero busca la victoria para intentar ser primero en su grupo.

Por su parte los iraníes pretenden ganar para pasar de fase y no depender de nadie más.

Portugal comenzó con el protagonismo del partido pero Irán no se la hace fácil y se defiende bien.

La selección asiática también ataca y está creando inconvenientes en la defensa de los lusitanos que no se muestran seguros en esa faceta.

Ricardo Quaresma le dio la ventaja a Portugal a los 45 minutos con un gran remate de tres dedo con su pierna diestra, desde la banda derecha, y la pelota se metió en el palo lejano, dejando sin chances al arquero Alireza Beiranvand.

El primer tiempo no dio para más y los lusitanos se fueron al descanso con la mínima ventaja.

En el complemento los lusitanos manejan el partido aprovechando la ventaja que tienen.

Portugal tuvo la chance de aumentar el marcador por parte de un penal a los 53´, el cual fue cobrado gracias a la ayuda del Var, pero como pocas veces, Cristiano Ronaldo remató al palo izquierdo del arquero Beiranvand, quien atajó y en dos tiempos se quedó con el balón.

Luego de la chance desperdiciada Irán se desidió a ir a buscar el empate y la defensa portuguesa muestra dudas a la hora de marcar.

Portugal sigue buscando ampliar el resultado para poder quedar tranquilos pero hasta el momento no logra pasar el muro de defensas iraní.

El juez recurrió nuevamente al Var por insidencia de Ronaldo, quien cometió una falta, pero quien imparte justicia desestimó la tarjeta roja y solo amonestó al jugador.

Minutos después el árbitro sí otra vez utilizó la ayuda de la tecnología, cuando un jugador iraní bajó la pelota de cabeza dentro del área, y rebotó en la mano del defensa portugués, por lo que cobró penal.

Karim Ansarifard tomó la responsabilidad de patear la pena máxima y a los 93 minutos empató el partido.

El partido finalizó igualado, lo que dejó como resultado a Portugal segundo en el grupo, ya que España empató en dos y sumó más goles que los lusitanos. Irán quedó afuera pese a haber hecho una digna Copa del Mundo

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO B. TERCERA FECHA

IRÁN vs PORTUGAL

Fecha: 24 de junio. Estadio: Mordovia Arena de Saransk. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay). Asistentes: Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay). 4to Árbitro: Mehdi Abid Charef (Argelia)

VAR: Massimiliano Irrati (Italia). Asistentes VAR: Hernan Maidana (Argentina), Gery Vargas (Bolivia) y PAolo Valeri (Italia).

eng-35-0625-irn-por-fulltimepdf-2968881