El grupo C se definió y tiene como clasificados a los equipos de Francia y Dinamarca, que igualaron sin goles en la tercera fecha.

(Foto: @fifaworldcup_es)

Francia y Dinamarca volvieron a verse las caras después de 16 años en una Copa del Mundo, en un partido en el que comenzó llegando el elenco danés pero que gradualmente, tuvo el crecimiento futbolistico de los galos, que a los 12 minutos, hacían trabajar al “Dragón” Schmeichel con un buen remate de Giroud y posteriormente con un cabezazo de Rafael Varane, que también pasó cerca.

En el transcurso de los siguientes minutos, nada cambió y Francia a puro toque, sitió al elenco danés que se replegó para evitar los embates de los francés. Dembélé también se animó a probar suerte con un par de remates, pero el meta Schmeichel fue encargado de poner el cerrojo a su valla. Sobre el final, una gran carrera de Antoine Griezmann (quien minutos antes probó al meta danés con un disparo de lejos), en dirección a convertir, tuvo el corte de Jorgensen quien se fue al descanso amonestado.

El resultado que estaba obteniendo Perú ante Australia, le daba un poco de calma a los daneses que con el empate accedían a la siguiente fase. Este era un dato interesante, ya que Francia seguía insistiendo con pases largos a espalda de la zaga de Dinamarca, pero el gol seguía siendo el gran ausente en el juego. Corrían los minutos y ambos equipos estaban con la tranquilidad de llegar a Octavos de Final y fue ahí donde se vio crecer algo más a los daneses.

Ese corto momento de ofensiva danés, vio dos intentos que fueron bien controlados por el arquero Mandanda de Francia, y luego de ello, volvió a crecer el equipo galo, que introdujo variantes ofensivas. Fekir ingresó por Griezmann y en pocos minutos en cancha, generó un par de oportunidades de peligro que pudieron ser gol para el equipo de Deschamps. Finalmente, el marcador no se abrió y Francia primero junto a Dinamarca en segunda colocación están entre los 16 mejores del mundo.

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018
GRUPO C. TERCERA FECHA

DINAMARCA 0 FRANCIA 0

Fecha: 26 de junio. Estadio: Luzhniki de Moscú. Árbitro: Sandro Ricci. Asistentes: Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse (terna de Brasil). 4to árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina); Wilton Sampaio (Brasil), Carlos Astroza (Chile) y Tiago Lopes Martins (Portugal).

eng-37-0626-den-fra-fulltimepdf-2970067