Un incendio ocurrió este martes en la localidad de San Javier, Río Negro, a causa de unas velas que un hombre encendió para realizar un ritual religioso.

El jubilado falleció en el lugar, intoxicado con monóxido de carbono cuando intentaba combatir el fuego, sin lograr su cometido.

Según informó El País, en San Javier no existe cuartelillo por lo que debió solicitarse ayuda al Destacamento de Bomberos de Young, que está a 47 kilómetros. Después llegaron los bomberos de Fray Bentos, que están a una distancia de 90 kilómetros. Personal del municipio concurrió con una barométrica y extinguidores, pero ya era tarde.

La pericia de Bomberos permitió establecer que el foco se habría  originado sobre las 10 de la mañana de este martes producto de velas encendidas para un ritual religioso. Esto descartó la teoría de que el siniestro tuviera relación con aspectos vinculados a un intento por calefaccionar el ambiente.

El fuego se propagó hasta la vivienda lindera en la que vive la hermana de la víctima, que pudo salir a tiempo pero padeció pérdidas totales