Bélgica ganó 1 a 0 ante Inglaterra en el Kaliningrado Stadium por la tercera fecha del Grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los diablos rojos golearon en sus dos presentaciones y quieren ganar para asegurarse la primera posición de su serie.

Los ingleses también pretenden ser líderes y para eso deben ganar, ya que están en igualdad de condiciones con su rival, en cuanto a puntos, diferencia de gol y tantos a favor.

Inglaterra comenzó con gran intensidad el partido y tuvo la primera chance al minuto de juego, pero se encontraron con el arquero Thibaut Courtois.

Bélgica respondió instante después con un gran remate de Youri Tielemans, y el golero Jordan Pickford respondió de buena manera.

Los diablos rojos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en una serie de rebotes entre el delantero Michy Batshuayi, el portero inglés y los defensas, quienes finalmente despejaron desde la línea.

El primer tiempo se fue sin goles y con ambos equipos cuidándose más de lo que atacaban.

Comenzó el complemento y Bélgica se puso rápidamente en ventaja. Adnan Januzaj, a los 50´, remató desde la esquina derecha del área grande con la pierna zurda, y dirigió el remate al palo más lejano, dejando sin chances al arquero Pickford.

Inglaterra fue en busca de la igualdad pero no la consiguió y encontró bien parado a Courtois, quien se mostró sobrio a la hora de atajar.

Rashford tuvo la oportunidad de empatar cuando quedó cara a cara con el arquero belga, pero definió al palo izquierda y el golero rozó el balón, enviándolo al corner.

Los ingleses siguieron insistiendo en busca de la igualdad pero sin muchas ideas, y no pudieron vulnerar la defensa rival.

Marouane Fellaini pudo ampliar el marcador cerca del final, llegando al área chica desde la izquierda, pero el mediocampista remató de izquierda desviado, lo que dio como resultado saque de arco.

Bélgica finalizó ganando el partido 1 a 0 ante Inglaterra, clasificando primero. Los diablos rojos deberán enfrentar a Japón en octavos de final, mientras que los ingleses harán lo propio ante Colombia.

 

CAMPEONATO MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO G. TERCERA FECHA

INGLATERRA vs BÉLGICA

Fecha: 28 de junio. Estadio: Kaliningrado Stadium.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Asistentes: Jure Praprotinik y Robert Vukan(Eslovenia). 4to Árbitro: Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos)

VAR: Artur Diaz (Portugal). Asistentes VAR: Roberto Díaz (España), Pawel Gil (Polonia) y Mauro Vigliano (Argentina).

eng-45-0628-eng-bel-fulltimepdf-2973149